¿Cómo afiliarse a DAN desde Argentina?
  • 36

Siempre recomendamos a nuestros alumnos tener su seguro de DAN al día al momento de emprender un viaje de buceo, pero… ¿Como hay que hacer para afiliarse?

En 2022 DAN actualizó los planes de cobertura, los costos de las membresias y el proceso de contratación.  Este paso a paso esta actualizado con la informacion que esta vigente desde Junio de 2022.

Es muy simple, primero te explicaremos el paso a paso para que no tengas dudas y luego te brindaremos un link para que puedas ahorrar un poco de tiempo.

El paso a paso:

  1. PASO 1: Ingresa en el sitio de DAN Internacional Web: apps.dan.org/join-dan/
    Selecciona el idioma en el margen inferior derecho. (Este ejemplo será en español)
  2. PASO 2: Selecciona tu país de residencia y presiona Go!
    Inmediatamente despues deberas confirmar tu idioma y país. Presiona Continuar
  3. PASO 3: Has Click en botón: “Nueva Membresía” si necesitas darte de alta o “Renovar Mi Membresía” para renovar tu seguro
  4. PASO 4: SELECCIÓN DEL PROGRAMA DE ASISTENCIA.
    En este punto tiene tres opciones:

    LOCAL
    – El plan local solo es válido para incidentes de buceo ocurridos en su país de residencia. No se proporciona cobertura para viajes internacionales o de buceo. Este programa tiene un costo de USD 65.-
    MASTER Mundial – Este programa corresponde al programa más utilzado, antiguamente se denominaba BUZO PREPARADO. Este programa actualmente tiene un costo de USD 100.- anuales y ha ampliado los topes de asistencia y tiene cobertura global.
    PREFERIDO Mundial – El programa preferido cuenta con máss limite de cobertura ante accidentes e incluye un tome de USD 5.000.- antes cancelación e interrupcion de vacaciones de buceo. El valor de este programa es de USD 125.- anuales.IMPORTANTE: T0dos los programas tienen un rango de edad de 8 a 70 años.
  5. PASO 5: Completa el  formulario con los datos requeridos y presiones el botón “Opciones” sobre el margen inferior izquierdo.
  6. PASO 6: OPCIONES – Le solicitaran que confirme si desea habilitar la “Cobertura De Viaje Opcional”. Debe seleccionar SI/NO segun corresponda.
    Membresía Profesional De Buceo.
    ¿Es usted profesional de buceo? Si es así, seleccione su agencia principal y su nivel de experiencia.
    Luego presione CAJA
  7. PASO 7: Revise la información en “Revisión Y Pago” y “Sus Paquetes De Asistencia” si el campo “¿Tiene un código de referencia?” se encuentra vacío coloca el código de Scuba Dive Argentina: W18519.
    Cargar datos de tarjeta y luego ENVIAR SOLICITUDEn este momento se genera tu tarjeta de membrecía con tu código de afiliado. Tené siempre a mano el número de afiliado, puedes hacer una foto y guardarla en tu celular o imprimir esta credencial y llevarla con tu credencial de buceo.

DEJÁ UN COMENTARIO

You must be logged in to post a comment.