- 12/05/2020
- By Cesar Amico
- Publicado en: Coronavirus (COVID-19)
- 8237
Por Divers Alert Network
Para los empleados, se aplican las recomendaciones generales de seguridad COVID-19, publicadas por la OMS y los CDC. Se debe considerar el uso de mascarillas y guantes protectores cuando los miembros del personal estén en contacto directo con los clientes. También puede ser útil reducir el número de personas en ciertas áreas o designar áreas solo para miembros del personal. Los compresores, las áreas de mantenimiento de equipos, las áreas de alquiler de equipos, las oficinas y las aulas podrían estar temporalmente fuera del alcance de los clientes para limitar la transmisión de virus. Anime a los clientes a practicar el distanciamiento social y asegúrese de desinfectar sus equipos después de cada inmersión.
Si bien no puede garantizar esto por completo, ciertamente puede reducir el riesgo mediante la adopción de medidas preventivas, que incluyen, entre otras, la creación y el cumplimiento de procedimientos estrictos de desinfección, evitando que los clientes se reúnan o se sienten demasiado cerca unos de otros, reduciendo la cantidad de flujo de aire en el edificio al mínimo (para evitar que circulen las gotitas de virus en el aire), y lo más importante, interrogar a los clientes antes de permitirles asistir a una sesión de entrenamiento o bucear. A los clientes con signos o síntomas no se les debe permitir participar en ninguna actividad de buceo o relacionada. Asegúrese de publicar claramente todas las políticas de desinfección para asegurarse de que los clientes estén al tanto antes de ingresar a su negocio.
Solo se necesita una persona infectada para propagar el virus. Los clientes pueden no saber que están infectados, negar el contacto con una persona infectada o asumir que los síntomas menores no están relacionados con COVID-19. Por lo tanto, es importante preguntar si tienen algún indicio de malestar y alentarlos a quedarse en casa o hablar con un médico. Es posible que desee considerar el reembolso o la reprogramación. También puede considerar limitar las visitas solo a aquellos que participarán en buceo o actividades relacionadas.
Cualquier máscara u otro equipo manejado por los clientes debe desinfectarse adecuadamente, enjuagarse con agua limpia y fresca, y dejarse secar. En el caso de las máscaras específicamente, el alcohol u otras toallitas desinfectantes podrían usarse para desinfectar. Se recomienda que los trajes de neopreno no estén disponibles para probarse. Sin embargo, si esto es realmente necesario, deben eliminarse del stock de ventas después de la instalación y almacenarse durante nueve días para permitir que el virus muera naturalmente.
¿El COVID-19 es transmisible a través del agua? Si es así, ¿el riesgo varía según el tipo de agua, es decir, piscinas, abrir agua dulce / salada y enjuagar tanques? ¿Agregar un desinfectante al agua será suficiente para inactivar el virus? ¿Qué hay de agregar jabón de manos regular al agua del tanque de enjuague?
Actualmente no se sabe si el nuevo coronavirus puede transmitirse en un tanque de enjuague con equipo comunal, sin embargo, los estudios en otros coronavirus han demostrado que sobreviven bien en aguas superficiales como lagos y ríos. Con esta investigación en mente, sería prudente suponer que el virus sobrevivirá en un tanque de enjuague y, aunque diluido, podría seguir siendo infeccioso. Según los CDC, el virus se inactivaría en una piscina adecuadamente tratada, sin embargo, el equipo de enjuague en una piscina no es un método aceptable de desinfección.
Se debe usar una solución desinfectante de acuerdo con las instrucciones del fabricante, y éstas generalmente incluyen requisitos específicos de dilución y una declaración que instruye al usuario a enjuagar completamente el artículo desinfectado y dejar que se seque. Por lo tanto, una solución desinfectante debe mezclarse y usarse por separado del tanque de enjuague de agua dulce. La mejor práctica en este caso sería hacer que los buzos desinfecten el equipo antes de enjuagarlo para evitar la contaminación del agua de enjuague. El jabón de manos no es una opción viable para desinfectar. La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) tiene una lista de desinfectantes que matarán el virus llamada “Lista N”; Se debe elegir un desinfectante de esta lista o entre desinfectantes registrados de otros organismos gubernamentales locales.
Teóricamente, el calor es una forma eficiente de matar el nuevo coronavirus. Sin embargo, no conocemos ningún estudio que se haya realizado sobre la supervivencia del virus en el equipo de buceo. El uso de calor puede no ser el mejor método de desinfección en términos de efectividad temporal. Algunos estudios han demostrado que una temperatura de entre 140-155 grados Fahrenheit (60-68 grados Celsius) inactivará el virus después de 30-60 minutos. No parece factible mantener el equipo de buceo a esta temperatura alta por este tiempo por varias razones: una podría dañar o distorsionar algunas partes y otra es que tendría que usar un baño de agua caliente específicamente diseñado o constantemente controle y ajuste su mecanismo de calefacción para mantener una temperatura constante del agua durante ese tiempo.
Cabe señalar que se han realizado bastantes estudios para determinar las temperaturas que matarán al nuevo coronavirus. Las temperaturas especificadas previamente se seleccionaron ya que están en el extremo inferior del espectro probado, y coinciden estrechamente con el método de desinfección generalmente aceptado en la comunidad científica: 60 grados Celsius durante casi una hora.
¿Cuánto tiempo debo remojar el equipo en desinfectante para matar efectivamente el nuevo coronavirus?
Esto depende completamente de la solución desinfectante que elija. Para obtener más información sobre cómo seleccionar un desinfectante, consulte Desinfección de equipos de buceo y COVID-19 .
¿Qué desinfectante debemos usar y cómo debe usarse?
La elección del desinfectante depende de usted; sin embargo, debe usar un producto que haya demostrado funcionar contra el virus que causa COVID-19. La “Lista N” de la EPA está compuesta por desinfectantes que matarán el virus. Cualquier desinfectante debe usarse de acuerdo con las instrucciones del fabricante, ya que tanto la concentración como el tiempo de contacto difieren de un producto a otro. Puedes encontrar más información aquí .
Según la Organización Mundial de la Salud, una solución de alcohol al 70% con un tiempo de contacto de 1 minuto inactivaría el nuevo coronavirus, lo que significa que la superficie debe permanecer húmeda durante este tiempo. Sin embargo, el alcohol isopropílico puede degradar algunos tipos de caucho y plástico con el uso repetido, por lo que para garantizar que no comprometa la integridad de su equipo, le recomendamos que contacte al fabricante para obtener orientación. Además, tenga en cuenta que cuando usa alcohol cerca de cualquier fuente de calor, llamas, chispas o gas enriquecido, es altamente volátil e inflamable, presentando un riesgo significativo de incendio y explosión.
El uso de guantes protectores solo protegerá las manos de la persona que los usa. No protegen el medio ambiente ni a otras personas presentes. Si bien pueden ser útiles para las personas que manejan materiales, no protegen los materiales de contaminarse si el virus está presente en el exterior de los guantes.
Puede continuar alquilando equipos, pero debe tener especial cuidado, incluidos, entre otros, los siguientes:
No se sabe si el virus sobrevivirá dentro de la vejiga de un BCD. Indique a los buzos que no inflen oralmente los BCD de alquiler, ya que esto aumenta el riesgo de contaminar el interior de la vejiga.
Si es posible, considere tomar BCD de alquiler que se hayan inflado por vía oral fuera de servicio durante el tiempo de supervivencia previsto del virus. Esto reduciría el riesgo de transmisión entre buzos. También puede ser prudente considerar medidas de mitigación para la liberación de aire del BCD (si se ha inflado por vía oral), ya que el virus en teoría podría ser aerosolizado con cualquier vapor de agua que abandone el BCD a medida que lo desinfla para descender.
En términos de desinfección del BCD, la mejor práctica puede ser desinfectar completamente el exterior del BCD y evitar la inflación oral. Las recomendaciones para desinfectar la vejiga del BCD no están claras. El uso de soluciones desinfectantes siempre debe ir seguido de un enjuague con agua fresca para eliminar el ingrediente activo. Esto ayuda a evitar la inhalación o ingestión del desinfectante y evita que el ingrediente activo dañe el equipo con el tiempo. No está claro si los restos de soluciones desinfectantes dentro de la vejiga BCD afectarían la salud de un buzo por inhalación o ingestión o causarían daños al material de la vejiga.
Si desea proporcionar a cada buzo su propia boquilla, esto reducirá parte del riesgo de contaminación. Sin embargo, el aire exhalado entrará en la segunda etapa y potencialmente contaminará el interior del regulador. Si no se desinfecta adecuadamente, esto podría causar la infección de la próxima persona que use el regulador. Se debe utilizar una desinfección adecuada además de proporcionar boquillas individuales.
Si hago funcionar mi compresor, ¿hay alguna posibilidad de que el aire comprimido dentro de mis cilindros pueda contaminarse? ¿Puede el nuevo coronavirus entrar en mis cilindros llenos?
El nuevo coronavirus es lo suficientemente pequeño como para entrar teóricamente en el compresor sin ser atrapado por los filtros. El compresor calentará el aire hasta más de 150 grados Fahrenheit después de cada etapa de compresión. Además, durante cada etapa, el pico, la temperatura instantánea debido al calentamiento casi adiabático que ocurre durante la compresión, puede ser de al menos 360 grados Fahrenheit (182 grados Celsius) dentro del cilindro, independientemente de si el compresor está frío o caliente. Por lo tanto, esto ocurrirá varias veces. Estas temperaturas son lo suficientemente altas como para eliminar la infectividad. Por lo tanto, ningún virus vivo debe ingresar a un cilindro de buceo durante el llenado. Sin embargo, puede ingresar a un cilindro si el látigo de llenado o la válvula del cilindro están contaminados, por ejemplo, al ser tocado por una persona infectada. Por esta razón, Es importante practicar el lavado de manos y la desinfección de áreas de alto contacto, incluyendo cilindros y estaciones de llenado. Para obtener más información, consulte la sección “Calor” de nuestro artículoDesinfección de equipos de buceo y COVID-19 .
El uso de desinfectantes para manos a base de alcohol se recomienda solo cuando no hay agua y jabón disponibles. Las sustancias a base de alcohol no deben entrar en contacto con algunos equipos, incluidos los cilindros y los látigos de llenado que se usan con aire enriquecido con oxígeno. Esto aumentaría el riesgo de incendio y explosión debido a la alta volatilidad del alcohol y su capacidad de encenderse a temperaturas relativamente bajas.
¿Qué acciones debo considerar durante las operaciones de la embarcación de buceo para evitar una posible transmisión de COVID-19?
En esta situación, el riesgo de transmisión será alto debido al espacio limitado y la proximidad de las personas. Como mínimo, considere las siguientes sugerencias:
Si desea obtener más información mientras se prepara para la reanudación de las actividades de buceo cuando las regulaciones locales lo permitan, esté atento a DAN.org/COVID-19 para obtener recomendaciones más completas que lo ayuden a prepararse.
You must be logged in to post a comment.