- 24/07/2020
- Por Cesar Amico
- Publicado en: Coronavirus (COVID-19)
- 6644
Las siguientes recomendaciones deben ser tratadas como consideraciones para permitir que las empresas reanuden sus operaciones de la manera más responsable y segura posible al tiempo que reconocen las realidades de nuestra industria.
No hay dos negocios u operaciones de buceo iguales; cada uno tendrá sus propias preocupaciones. Si bien hemos intentado proporcionar información útil, no esperamos que todas las empresas adopten todas las medidas. Más bien, alentamos a las empresas de buceo a implementar las medidas que puedan de manera realista para promover la seguridad del personal, los clientes y la empresa misma.
Si bien muchas empresas de buceo pueden no estar operando debido a las órdenes de cierre nacionales y locales, los buzos y los propietarios de negocios de buceo anticipan ansiosamente un regreso al buceo. No es demasiado temprano para prepararse para la reanudación del buceo cuando se levantan las restricciones. Las siguientes preguntas y respuestas han sido compiladas a partir de preguntas enviadas por buzos, profesionales de buceo y dueños de negocios de buceo, y están destinadas a ayudar a todos a prepararse para un regreso seguro al agua.
Algunas reglas básicas se aplican a todos, incluidos el personal y los clientes, independientemente de la actividad.
Para los empleados, se aplican las recomendaciones generales de seguridad COVID-19, publicadas por la OMS y los CDC. Se puede considerar el uso de mascarillas protectoras, higiene de manos regular y guantes (con la capacitación adecuada) cuando los miembros del personal están en contacto directo con los clientes.
También puede ser útil reducir el número de personas en ciertas áreas o designar áreas solo para miembros del personal. Los compresores, las áreas de mantenimiento de equipos, las áreas de alquiler de equipos, las oficinas y las aulas podrían quedar temporalmente fuera del alcance de los clientes (si aún no lo están) para limitar la transmisión del virus. Aliente a los clientes a practicar el distanciamiento social (use la señalización adecuada) y asegúrese de que desinfecten sus equipos después del uso.
Si bien no puede garantizar esto por completo, ciertamente puede reducir el riesgo mediante la adopción de medidas preventivas, que incluyen, entre otras, la creación y el cumplimiento de procedimientos estrictos de desinfección, evitando que los clientes se reúnan o se sienten demasiado cerca unos de otros; y lo más importante; Asegurarse de que los clientes completen su control de detección de salud antes de permitirles asistir a una sesión de entrenamiento o bucear. A los clientes con signos o síntomas no se les debe permitir participar en ningún buceo o actividades relacionadas. Asegúrese de publicar claramente todas las políticas de desinfección para asegurarse de que los clientes estén al tanto antes de ingresar a su negocio.
Solo se necesita una persona infectada para propagar el virus. El cliente puede no saber que está infectado, negar el contacto con una persona infectada o asumir que los síntomas menores no están relacionados con COVID-19. Por lo tanto, es importante preguntar si tienen algún indicio de malestar y alentarlos a quedarse en casa o hablar con un médico. Es posible que desee considerar el reembolso o la reprogramación. También puede considerar limitar las visitas solo a aquellos que participarán en buceo o actividades relacionadas.
El distanciamiento social debe hacerse cumplir, pero es insuficiente por sí solo para evitar la propagación de COVID-19. El distanciamiento social debería reducir la propagación del virus entre las personas, y el uso de máscaras reduciría aún más el riesgo. Debido a que los clientes pueden tocar equipos o productos, considere proporcionar desinfectante para manos o instalaciones para lavarse las manos.
También puede considerar reducir la cantidad de existencias en el área de su tienda, ya que esto reduciría la cantidad de desinfección necesaria.
Si su empresa puede ofrecer aprendizaje a distancia o e-learning, esta es una buena opción para disminuir el riesgo de transmitir COVID-19 entre los clientes y el personal. Si esto no es una opción, considere la posibilidad de configurar el aula para cumplir con los requisitos de distanciamiento social. Pídales a los estudiantes que usen mascarillas protectoras y que se laven las manos antes y después de las clases. Si se usa equipo durante el tiempo de clase, asegúrese de que siempre se desinfecte entre los estudiantes. Asegúrese de que los escritorios y las sillas se desinfecten cada día o entre clases de diferentes estudiantes. Asegúrese de interrogar a los posibles visitantes de su tienda, incluidos los estudiantes, para asegurarse de que no tengan síntomas y no hayan entrado en contacto con una persona infectada.
Los vestuarios conllevan un mayor riesgo de contaminación. Las pertenencias personales de los clientes (incluida la ropa) deben almacenarse de manera que se evite el contacto con superficies comunes. Si se almacenan en armarios, estos deben desinfectarse después de cada uso. Para minimizar el riesgo de contacto, considere pedirles a los clientes que almacenen artículos personales en bolsas de plástico. Los baños también requieren atención especial y deben desinfectarse regularmente. Las duchas podrían cerrarse temporalmente, y los clientes se animarían a bañarse y enjuagarse su equipo en casa.
Las operaciones de desinfección deben agregarse a los procedimientos operativos estándar existentes. Estos procedimientos deben seguir las pautas locales, estatales y federales sobre desinfección, y el personal debe estar capacitado a fondo en protocolos de desinfección. Identifique las superficies de alto contacto en su operación y asegúrese de desinfectarlas regularmente. Estos incluyen, entre otros, baños, encimeras, manijas de puertas y otras superficies que el personal y los invitados pueden tocar con frecuencia.
Cuando use cualquier desinfectante, asegúrese de seguir las instrucciones de uso del fabricante. Siga esto con un enjuague a fondo en agua dulce y permita que el equipo se seque por completo antes de usarlo. Para obtener más información sobre cómo elegir un desinfectante, vaya a Desinfección de equipos de buceo y COVID-19.
Tenga en cuenta que los desinfectantes para manos a base de alcohol son incompatibles con el gas comprimido, especialmente el gas enriquecido con oxígeno. (NITROX)
Si se usan desinfectantes para manos a base de alcohol antes de llenar los cilindros, asegúrese de que las manos estén completamente secas y que todo el alcohol se haya evaporado.
El equipo debe desinfectarse, especialmente cuando entra en contacto con la cara, los ojos o la boca. Esto incluye pero no se limita a:
– Boquilla del regulador de segunda etapa y superficies internas.
– Tubo respirador
– BCD inflador oral
– Máscara
Cuando use cualquier desinfectante, asegúrese de seguir las instrucciones de uso del fabricante. Siga esto con un enjuague a fondo en agua dulce y permita que el equipo se seque por completo antes de usarlo. Para obtener más información sobre cómo elegir un desinfectante, vaya a Desinfección de equipos de buceo y COVID-19.
Los CDC recomiendan la desinfección de todas las superficies tocadas con frecuencia. En una tienda de buceo, estos pueden incluir, entre otros, manijas de puertas, baños, encimeras, máquinas de lectura de tarjetas, estaciones de llenado, bancos de trabajo de equipos, herramientas comunitarias y teclados y ratones de computadora. Cuando use cualquier desinfectante, asegúrese de seguir las instrucciones de uso del fabricante.
La elección del desinfectante depende de usted; sin embargo, debe usar un producto que haya demostrado que funciona contra el virus que causa COVID-19. La “Lista N” de la EPA está compuesta por desinfectantes que matarán el virus. Cualquier desinfectante debe usarse de acuerdo con las instrucciones del fabricante, ya que tanto la concentración como el tiempo de contacto difieren de un producto a otro.
Esto depende completamente de la solución desinfectante que elija. Para obtener más información sobre cómo seleccionar un desinfectante, consulte Desinfección de equipos de buceo y COVID-19.
Según la Organización Mundial de la Salud, una solución de alcohol al 70% con un tiempo de contacto de 1 minuto inactivaría el nuevo coronavirus, lo que significa que la superficie debe permanecer húmeda durante este tiempo. Sin embargo, el alcohol puede degradar algunos tipos de caucho y plástico con el uso repetido, por lo que para garantizar que no comprometa la integridad de su equipo, le recomendamos que se comunique con el fabricante para obtener orientación. Además, tenga en cuenta que al usar alcohol cerca de cualquier fuente de calor, llama o chispas o gas comprimido (especialmente gas enriquecido con oxígeno), es altamente volátil e inflamable, presentando un riesgo significativo de incendio y explosión.
Teóricamente, el calor es una forma eficiente de matar el nuevo coronavirus.
Sin embargo, no tenemos conocimiento de ningún estudio que se haya realizado sobre la supervivencia del virus en el equipo de buceo. El uso de calor puede no ser el mejor método de desinfección en términos de efectividad temporal.
Algunos estudios han demostrado que una temperatura de entre 140-155 grados Fahrenheit (60-68 grados Celsius) inactivará el virus después de 30-60 minutos. No parece factible mantener el equipo de buceo a esta temperatura alta durante este tiempo por varias razones: una podría dañar o distorsionar algunas partes y otra es que tendría que usar un baño de agua caliente específicamente diseñado o constantemente controle y ajuste su mecanismo de calefacción para mantener una temperatura constante del agua durante ese tiempo.
Cabe señalar que se han realizado bastantes estudios para determinar las temperaturas que matarán al nuevo coronavirus. Las temperaturas especificadas previamente se seleccionaron ya que están en el extremo inferior del espectro probado, y coinciden estrechamente con el método de desinfección generalmente aceptado en la comunidad científica:
60 grados centígrados durante casi una hora.
La investigación sobre el SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, aún se está desarrollando, lo que obliga a los expertos a aplicar conocimientos sobre virus similares para obtener respuestas. Se descubrió que el coronavirus humano 229E sobrevivió durante 2-6 días en plástico, 5 días en acero, vidrio, PVC, silicona, TeflonTM y cerámica, hasta 8 horas en látex y 2-8 horas en aluminio.
Se descubrió que el virus SARS-CoV-1 sobrevive hasta 9 días en plástico, 5 días en metal, 4-5 días en papel y 4 días en madera y vidrio. Los estudios del SARS-CoV-2 han encontrado que puede sobrevivir durante 2-3 días en plástico y acero, 24 horas en cartón, hasta 4 horas en cobre y hasta 3 horas en aerosoles (por tos o estornudos).
Existen pocos datos sobre la supervivencia del SARS-CoV-2 en tejidos. La desinfección, junto con prácticas adicionales como el distanciamiento social, sigue siendo una parte vital para reducir el riesgo de transmisión viral entre los buzos que usan equipos de alquiler. Para obtener más información, vaya a COVID 19: Surface Survival Times.
Actualmente no se sabe si el nuevo coronavirus puede transmitirse en un tanque de enjuague con equipo comunal, sin embargo, estudios en otros coronavirus han demostrado que sobreviven bien en aguas superficiales como lagos y ríos. Con esta investigación en mente, sería prudente suponer que el virus sobrevivirá en un tanque de enjuague y, aunque esté diluido, podría seguir siendo infeccioso. Según los CDC, el virus se inactivaría en una piscina adecuadamente tratada, sin embargo, el equipo de enjuague en una piscina no es un método aceptable de desinfección.
Se debe usar una solución desinfectante de acuerdo con las instrucciones del fabricante, y estas generalmente incluyen requisitos específicos de dilución y una declaración que instruye al usuario a enjuagar completamente el artículo desinfectado y dejar que se seque. Por lo tanto, una solución desinfectante debe mezclarse y usarse por separado del tanque de enjuague de agua dulce. La mejor práctica en este caso sería hacer que los buzos desinfecten el equipo antes de enjuagarlo para evitar la contaminación del agua de enjuague. El jabón de manos no es una opción viable para desinfectar. La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) tiene una lista de desinfectantes que matarán al virus llamada “Lista N”; Se debe elegir un desinfectante de esta lista o entre desinfectantes registrados de otros organismos gubernamentales locales.
El uso de guantes protectores solo protegerá las manos de la persona que los usa. No protegen el medio ambiente ni a otras personas. Si bien podrían ser útiles para las personas que manejan artículos, no protegerían los artículos de contaminarse si el virus está presente en el exterior de los guantes. La higiene de las manos y la desinfección frecuente de las superficies de alto contacto son efectivas para limitar la transmisión del virus.
El uso de desinfectantes para manos a base de alcohol se recomienda solo cuando no hay agua y jabón disponibles. Las sustancias a base de alcohol no deben entrar en contacto con algunos equipos, incluidos los cilindros y los látigos de llenado que se usan con cualquier gas comprimido, pero especialmente con gas enriquecido con oxígeno. Esto aumentaría el riesgo de incendio y explosión debido a la alta volatilidad del alcohol y su capacidad de encenderse a temperaturas relativamente bajas.
Los estudios sugieren que el nuevo coronavirus puede permanecer activo en las superficies durante tan solo unas pocas horas o hasta 9 días. Esto puede variar bajo diferentes condiciones (por ejemplo, tipo de superficie, temperatura y humedad). Los estudios también han revelado que es posible hacer que el virus sea ineficaz a través de simples procedimientos de desinfección con productos fácilmente obtenibles. Esto debe hacerse antes de partir en la noche.
Puede continuar alquilando equipos, pero debe tener especial cuidado, incluidos, entre otros, los siguientes:
Si desea proporcionar a cada buzo su propia boquilla, esto reducirá parte del riesgo de contaminación. Sin embargo, el aire exhalado entrará en la segunda etapa y potencialmente contaminará el interior del regulador. Si no se desinfecta adecuadamente, esto podría causar la infección de la próxima persona que use el regulador. Se debe utilizar una desinfección adecuada además de proporcionar boquillas individuales.
No se sabe si el virus sobrevivirá dentro de la vejiga de un BCD. La inflación oral de los BCD puede aumentar el riesgo de contaminar el interior de la vejiga. Si es posible, considere tomar BCD de alquiler que se hayan inflado oralmente fuera de servicio durante el tiempo de supervivencia previsto del virus. Esto reduciría el riesgo de transmisión entre buzos. También puede ser prudente considerar medidas de mitigación para la liberación de aire del BCD (si se ha inflado por vía oral), ya que el virus en teoría podría ser aerosolizado con cualquier vapor de agua que abandone el BCD a medida que lo desinfla para descender.
En términos de desinfección del BCD, la mejor práctica puede ser desinfectar completamente el exterior del BCD y evitar el inflado oral después de la desinfección. Las recomendaciones para desinfectar la vejiga del BCD no están claras. El uso de soluciones desinfectantes siempre debe ir seguido de un enjuague con agua fresca para eliminar el ingrediente activo.
Esto ayuda a evitar la inhalación o ingestión del desinfectante y evita que el ingrediente activo dañe el equipo con el tiempo. No está claro si los restos de soluciones desinfectantes dentro de la vejiga BCD afectarían la salud de un buzo por inhalación o ingestión o causarían daños al material de la vejiga.
Cualquier máscara u otro equipo manejado por los clientes debe desinfectarse adecuadamente, enjuagarse con agua limpia y fresca, y dejarse secar.
En el caso de las máscaras específicamente, el alcohol u otras toallitas desinfectantes podrían usarse para desinfectar. Se recomienda que los trajes de neopreno no estén disponibles para probarse. Sin embargo, si esto es realmente necesario, deben eliminarse del stock de ventas después de la instalación y almacenarse durante nueve días para permitir que el virus muera naturalmente.
El nuevo coronavirus es lo suficientemente pequeño como para entrar teóricamente en el compresor sin ser atrapado por los filtros. El compresor calentará el aire a más de 150 ° F después de cada etapa de compresión.
Además, durante cada etapa, la temperatura instantánea máxima debido al calentamiento casi adiabático que ocurre durante la compresión, puede ser de al menos 360 ° F (182 ° C) dentro del cilindro, independientemente de si el compresor está frío o caliente. Por lo tanto, esto ocurrirá varias veces.
Estas temperaturas son lo suficientemente altas como para eliminar la infectividad. Por lo tanto, ningún virus vivo debe ingresar a un cilindro de buceo durante el llenado. Sin embargo, puede ingresar a un cilindro si el látigo de llenado o la válvula del cilindro están contaminados, como si una persona infectada lo toca. Por esta razón, es importante practicar el lavado de manos y la desinfección de áreas de alto contacto, incluidos los cilindros y las estaciones de llenado. Para obtener más información, consulte la sección “Calor” de nuestro artículo Desinfección de equipos de buceo y COVID-19.
En esta situación, el riesgo de transmisión será alto debido al espacio limitado y la proximidad de las personas. Como mínimo, considere las siguientes sugerencias. Tenga en cuenta que estas recomendaciones son para operaciones de día en barco; las operaciones de liveaboard están fuera del alcance de esta respuesta.
Considere reducir el número de buzos por barco para respetar mejor el distanciamiento social y desalentar a los pasajeros que no se zambullen.
La seguridad del buceo es una responsabilidad compartida por los buzos y los operadores de buceo. Se supone que los buzos sanos se protegen, los buzos enfermos no bucean y los buzos que estuvieron en contacto cercano con pacientes con COVID-19 permanecen en cuarentena durante 14 días. A cambio, los operadores de buceo deben implementar un control antimicrobiano en el sitio de buceo, seguir las reglas locales actuales que pueden limitar la reunión, evaluar a su personal y establecer medidas razonables de distanciamiento social.
A medida que se reanudan las actividades sociales, las personas con un mayor riesgo de COVID-19 grave, deben permanecer en alerta máxima con respecto a la participación social y los viajes mientras no se erradique la pandemia.
You must be logged in to post a comment.