¿Por qué RGBM?
  • 8034

¿Por qué necesito RGBM?

¿Alguna vez te has sentido cansado o fatigado después de una larga inmersión? Esta es una queja común de los buzos que utilizan un modelo tradicional de “gas disuelto”. Esto suele ser el resultado de una descompresión incorrecta.

Los modelos tradicionales solo tratan con gas disuelto en los tejidos. Pero hay dos tipos de gas en su cuerpo: gas disuelto y gas libre. El gas libre, o las microburbujas, pueden crecer y multiplicarse en el ascenso y, si no se manejan y tienen en cuenta, pueden causar problemas de DCS(Decompression sickness) / “enfermedad por descompresión”. En casos simples, esta es la fatiga que siente después de una inmersión; en casos más graves, DCS real.

RGBM maneja tanto el gas disuelto como el gas libre en los tejidos y la sangre de un buzo. Utiliza un enfoque equilibrado para crear un plan de ascenso utilizando paradas profundas para controlar la formación y el crecimiento de burbujas mediante el uso de presión para “exprimir” el gas de las burbujas al mismo tiempo que gestiona la acumulación y eliminación del gas disuelto. El resultado es un programa de descompresión que comienza a descomponerse más profundamente y lo saca del agua más rápido dejándolo sintiéndose mejor después de su inmersión.

Para los buceadores recreativos, RGBM requiere paradas profundas incluso en inmersiones “sin paradas obligatorias” y aplica niveles adicionales de conservadurismo a sus límites de no descompresión cuando bucea varias veces al día, cuando bucea con intervalos cortos en superficie, bucea durante varios días, bucea perfiles inversos, realiza esfuerzos, bucear en agua fría, o ascender / descender más rápidamente de lo recomendado.

RGBM aplica un enfoque de doble fase para descomprimir buzos y es muy adecuado para:

  • Buceos de varios días y niveles
  • Buceos sin parar
  • Buceos de descompresión
  • Buceos con mezcla de gases
  • Buceos de saturación
  • Buceos de altura

RGBM predice con mayor precisión lo que está sucediendo en el cuerpo de un buzo y, como resultado, crea un programa de descompresión más efectivo.

¿Funciona RGBM?

Si lo hace! Desarrollado por el Dr. Bruce Wienke en Los Alamos National Laboratories, RGBM es el resultado de años de desarrollo y refinamiento. Los buzos recreativos y técnicos de múltiples agencias lo han probado exhaustivamente durante los últimos 14 años, incluidos NAUI, ANDI y otros.

El Banco de datos RGBM en Los Alamos contiene los resultados de miles de inmersiones en una variedad de condiciones que ilustran la seguridad de RGBM. NAUI Technical Diving ha estado utilizando RGBM desde 1998 registrando unas 25,000 inmersiones estimadas en gases mixtos de hasta 300 pies.

DEJÁ UN COMENTARIO

You must be logged in to post a comment.