El buceo técnico es una forma de buceo que excede los límites recreativos típicos impuestos a la profundidad y el tiempo de inmersión (tiempo de fondo). El buceo técnico implica realizar paradas descompresivas obligatorias y/o el uso de mezclas de gases variables durante una inmersión. Por lo tanto, este método avanzado de buceo requiere experiencia adicional, entrenamiento y equipo.
IMPORTANTE: Si no está familiarizado con las actividades de buceo avanzado y está buscando información para obtener su certificación por favor siga a la sección de buceo deportivo.
NAUI siempre ha entendido que sus miembros desean una exploración más profunda y una vida acuática virgen disponible más allá de la disciplina recreativa. Por lo tanto, NAUI comenzó la División de Buceo Técnico en 1997 con el objetivo de crear un nivel más alto de entrenamiento. Las políticas de capacitación de NAUI aseguran a los buzos la más alta calidad de instructor para proporcionar las habilidades, el conocimiento y la capacitación necesarios para gestionar este nivel avanzado de buceo, a la vez que minimizan los riesgos.